PRD pide entrevistarse con José Luis Abarca por caso Iguala

0
131

La Comisión Especial del caso Iguala, creada por el PRD, reveló que solicitó a las autoridades federales entrevistarse personalmente con José Luis Abarca, expresidente municipal vinculado presuntamente con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

La petición fue formulada hace tres semanas por el presidente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete Ruiz, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en una entrevista telefónica.

De acuerdo con Pablo Gómez, presidente de la Comisión Especial del caso Iguala, en esa conversación Osorio Chong señaló que no había impedimento para que la entrevista se llevara a cabo.

Sin embargo, hasta ahora la Secretaría de Gobernación “no ha informado nada sobre la fecha de la entrevista y ni siquiera se ha confirmado que esta se podrá llevar a cabo”, explicó Pablo Gómez en un comunicado a título de la Comisión Especial del PRD.

En consecuencia, se explicó que el informe sobre la investigación política que del caso Iguala mandató realizar el Consejo Nacional del sol azteca hace dos meses deberá retrasarse un poco más a fin de que la Secretaría de Gobernación emita una respuesta, apuntó el también representante del PRD ante el INE.

La Comisión Espacial estima que es prudente aguardar más una respuesta de la Secretaría de Gobernación antes de proceder a la redacción final del informe, por ello a pesar de que se ha incumplido el plazo de presentación, definido por la propia Comisión para cumplir el acuerdo del Consejo Nacional del PRD, se considera que la demora está justificada por una razonable espera de la entrevista con Abarca”, indicó.

De acuerdo con Pablo Gómez, una vez que la entrevista se lleve a cabo en el penal federal de Almoloya de Juárez con el expresidente municipal de Iguala el informe será dado a conocer a la semana siguiente de que la entrevista haya tenido lugar.

En la misiva también se advierte que la Comisión especial del PRD sobre este asunto ha trabajado con normalidad y logrado hasta ahora redactar el borrador de lo que será e informe.

En este sentido, trascendió que la Comisión Especial conversó con el expresidente nacional de ese partido político, Jesús Zambrano, en torno a la figura de José Luis Abarca y los posibles nexos que pudiera haber dejado al interior del sol azteca desde que se le postuló a ese cargo de elección popular.