Con apoyo de la S-22 del SNTE Caravana del Migrantes rompe cerco policiaco

0
126

Agentes de la policía federal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), intentaron detener el paso del Viacrucis del Migrante denominado “Fronteras Aliadas”, que dirige el padre Alejandro Solalinde Guerra.  Pobladores del Istmo, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Juchitán (APPJ) así como maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), formaron una valla humana para evitar la represión policiaca.

Elementos de la Policías federal, el (INM) y equipo  antimotín intentaron detener el paso, sin embargo no lograron su objetivo y el Viacrucis continúo su recorrido hasta llegar a Juchitán de Zaragoza y posteriormente a la Ciudad de México donde realizarán diferentes actividades de protesta en contra del programa Frontera Sur.

El responsable del albergue Hermanos en el Camino Solalinde Guerra, señaló que “mediante empujones y con la ayuda de los maestros así como el de la ciudadanía istmeña logramos evadir este cerco policiaco”.

Cabe señalar, que la marcha con 293 centroamericanos, partió del albergue “Hermanos en el Camino” de Ciudad Ixtepec en la región del Istmo. Sin embargo El Instituto Nacional de Migración y Policía Federal mantienen un operativo, para impedir el tránsito a personas que no cuentan con documentos.