Las de Ocho columnas: Por el recorte, se compactarán dependencias

0
138

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

IMPARCIAL

Buscan garantizar igualdad de género: El Convenio de Colaboración por la Igualdad entre las Mujeres y Hombres, fortalecerá los protocolos y mecanismos indispensables contra toda discriminación y violencia hacia las mujeres para garantizar el derecho a una vida libre de violencia, destacó el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Abandona gobierno federal zonas arqueológicas: Lo que ocurre en la carretera hacia la zona arqueológica de Monte Albán, es símbolo del abandono en que se encuentran los monumentos históricos en el estado de Oaxaca.

Entrampada en el Congreso la Reforma Político Electoral: Diputados locales de las diversas fracciones parlamentarias coincidieron en la necesidad de convocar a varios periodos extraordinarios para sacar ‘los varios rezagos legislativos’.

Por el recorte, se compactarán dependencias: Luego de afirmar que el recorte al presupuesto va en serio y para el próximo año podría ser más severo, el gobernador Gabino Cué reiteró que se busca no afectar ni lesionar a la base trabajadora.

Por ello, reiteró que se revisa el funcionamiento del aparato, pues se busca compactar algunas dependencias para que operen con el mínimo indispensable.

NOTICIAS

Latentes 25 conflictos políticos y sociales en Oaxaca: Segego: El secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, dijo que algunos pueden ser focos rojos, “pero el trabajo al cual nos dedicamos todos los días es el de construir una agenda de riesgo, resolver el conflicto y construir las condiciones de gobernabilidad y de paz en el estado”.

Busca Cué $450 millones para proyectos estratégicos: El gobernador Gabino Cué Monteagudo manifestó que acudirá en breve a una reunión con el secretario de Hacienda para “pelear” 450 millones de pesos que están pendientes de ser liberados.

El panteón es una isla: Las palmeras, mangales, almendros, palos mulatos y drácenas rojas que crecen entre las tumbas, junto al verde pasto, confieren a este panteón un ambiente de verdadero descanso eterno. El remanso del camposanto solo es roto por el trinar de los pájaros o el susurro del viento.

TIEMPO

Rompen migrantes cerco del INM y de la Policía Federal: Al grito de “¡migrante amigo, el pueblo está contigo!”, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoyaron al viacrucis encabezado por Alejandro Solalinde Guerra y rompieron el cerco de la Policía Federal que pretendía impedir su paso hacia Juchitán.

Toman Ciudad Universitaria el Secuabjo; exige incremento salarial: El Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (Secuabjo), tomó Ciudad Universitaria para exigir atención a su pliego de demandas.