Directivos del instituto Cubertain piden intervención del gobernador

0
271

Luego del desalojo violento de las instalaciones del Instituto Cubertaín en Trinidad de Viguera, el director Mario Eduardo Martínez Sánchez, pidió la intervención del gobernador Gabino Cué Monteagudo, para dar solución a este conflicto surgido por la posesión del predio donde se encuentra ubicada la institución educativa.

El directivo quien respaldó la calidad moral de su persona en la amplia trayectoria académica y profesional como médico e investigador, señaló tener ampliamente identificadas a las personas que participaron en esta acción violenta que se registrara el pasado sábado.

Relató cómo se dieron los hechos en los cuales fue golpeado y retenido por un grupo de personas encabezadas por un individuo de nombre Cristian Duarte, quien ya ha sido denunciado penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Reiteró que existen decenas de testigos de cómo fueron los hechos, entre ellos quienes por once años han trabajado en la institución educativa, los cuales con impotencia vieron como saqueaban sus instalaciones y causaban destrozos al interior, dañando vehículos propiedad del Instituto.

“La policía no quiso intervenir para detener a estas personas a pesar que estuvieron presentes…”dijo Martínez Sánchez quien lamentó este hecho y sobre todo que se atentaba en contra de una institución educativa que ha luchado por una sociedad mejor”.

A 24 horas de los hechos, comentó, la institución educativa “continua tomada por delincuentes”, es por ello que solicitan la intervención del gobernador para que se desaloje a estos sujetos.

En caso contrario, se establecerá el estado de ingobernabilidad en perjuicio de las empresas oaxaqueñas.

De la misma manera pidió la intervención del presidente municipal José Javier Villacaña Jiménez e intervenga y actúe en forma coordinada con el gobernador del Estado.