Comuneros de San Martín volverán a tomar Monte Albán

0
166

A tres semanas de hacer sido desalojados de un predio por supuestas personas adheridas a la organización Antorcha Campesina, comuneros de la agencia municipal de San Martín Mexicapam advirtieron que en caso que la Reforma Agraria no resuelva esta situación volverán a bloquear el acceso a Monte Albán.

Los afectados señalaron que desde hace 15 días las autoridades federales se comprometieron a revisar el caso con el Registro Agrario Nacional (RAN) para determinar la situación de los terrenos en disputa, más el tiempo ha pasado y no han demostrado interés en la solución de la problemática.

“Hasta hoy solo dan largas”, recriminaron los comuneros ante esta situación.

Ante ello y mientras no se resuelva el conflicto, los comuneros exigieron a las autoridades estatales y municipales desalojar a los invasores y se encarguen de resguardar la zona para que ningún grupo tome posesión.

De igual forma recalcaron que es Antorcha Campesina quien se encuentra detrás de este conflicto, pues cuentan con pruebas en video y fotografías, de un líder de dicha organización que participó en el desalojo.

Los comuneros no descartaron iniciar con sus acciones esta misma semana en caso que las autoridades agrarias no les den una respuesta.