Policía estatal resguarda el palacio municipal de Santo Domingo Tonalá

0
189

Este viernes fueron convocadas en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) las dos partes del cabildo de Santo Domingo Tonalá, Huajuapan, con el fin de alcanzar acuerdos entre ellos a través del diálogo.

En una sala, en Ciudad Administrativa, el director de Gobierno y la directora de Capacitación de la SEGEGO, Horacio Jaime Villegas Morales y Ruth Ivón Aragón Escamilla, así como el procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas, Juan Alba Valadez, se reunieron primeramente con el síndico municipal Oscar Hugo Herrera Hernández y los concejales de hacienda, salud y ecología, cultura y recreación Fredy Espinoza Ramírez, Alejandro Solano Cirigo y Francisco Ramírez Ríos, respectivamente.

En otra sala se encontraba el presidente municipal Adrián Rosendo Zaragoza Hernández, dos regidores y representantes de agencias municipales, con quienes dialogó también por momentos la directora de Capacitación.

En tanto se llevaban a cabo estas reuniones, por separado, las autoridades municipales fueron alertadas de los hechos violentos que surgieron entre los pobladores y establecieron comunicación con ellos. Continuó la reunión con los concejales, mientras que el edil y sus acompañantes se retiraron de la sala.

Los funcionarios del Gobierno del Estado exhortaron a las partes en conflicto a dirimir sus diferencias a través de los canales institucionales, la ley y el diálogo.