Mujeres del grupo 8 de marzo anuncian jornadas ciudadanas para la prevención de violencia intrafamiliar en el Istmo

0
180

Rogelia González Luis dirigente de la agrupación de “Mujeres 8 de Marzo” de la ciudad de Juchitán, informó el inicio de las jornadas ciudadanas de prevención y atención de la violencia en las diversas secciones y agencias municipales de esta ciudad.

González Luis precisó que, en el marco de los festejos del Día del Niño, los trabajos estarán enfocados a la promoción de los Derechos Humanos de las y los menores de edad, además de rescatar los valores que integran la cultura por la paz.

“Los datos arrojados por los estudios realizados por la Unicef revelaron que, entre 55 y 62 por ciento de los niños en México ha sufrido algún tipo de maltrato en sus diferentes modalidades, a pesar de ello las autoridades de los diversos niveles han ignorado el problema y no hay una estadística confiable relacionada con el problema, además de que tampoco hay la asignación de presupuestos para la atención de víctimas relacionadas con el maltrato”, detalló González Luis.

Por ello, dentro de las actividades que realizara el grupo de Mujeres 8 de Marzo, se encuentra el apoyo psicológico para los menores de edad y sus familiares, gestiones de trabajo social, tramites de documentos oficiales, entre otros.

La representante de esta agrupación, detalló que en la actualidad los niños y niñas de la región, entidad y el país en general, atraviesan por situaciones que afectan su desarrollo, entre las causas principales se encuentran la pobreza extrema, falta de acceso a la educación, a la salud, alimentación, y la violencia de manera generalizada.

“En los últimos días del presente mes de abril, habremos de llevar a cabo un foro cuyo objetivo será el reconocimiento de la importancia de la niñez y su atención en las políticas públicas tomando en cuenta sus características y necesidades”, puntualizó.