La única encuesta que importa es la del 7 de junio: PRI

0
119

Luego de que se dieran a conocer los resultados en donde el PAN aventaja con el 47.5% contra 45% del PRI, el candidato albiazul Francisco Domínguez aseguró que ganará la contienda con ocho puntos arriba de su contrincante.

De acuerdo con el candidato a la gubernatura de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Loyola Vera, el verdadero análisis estadístico se realizará el próximo 7 de junio, y será ahí donde verdaderamente los ciudadanos demuestren sus preferencias en relación a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Luego que el periódico EL UNIVERSAL diera a conocer una encuesta en la que se declaraba un empate técnico entre los aspirantes a gubernatura del estado, Roberto Loyola Vera (por el Partido Revolucionario Institucional en coalición con PVEM-Panal) y Francisco Domínguez (por parte del Partido Acción Nacional), el abanderado priísta detalló que hay que trabajar por la encuesta verdadera que será en las urnas.

“En las campañas vamos viendo diferentes encuestas. El pasado lunes salió una donde estábamos 12 puntos por encima nosotros, y reiteró lo que dije el lunes, la verdadera encuesta para la que trabajamos nosotros todos los días esa se va a verificar el próximo 7 de junio”, puntualizó el candidato.

Del mismo modo, Loyola Vera explicó que en los próximos días habrán de presentarse muchas encuestas más, sin embargo, hay que mantener el ritmo de trabajo para que los queretanos demuestren sus preferencias en el momento de emitir su voto, por lo que el candidato señaló que seguirá trabajando acompañado de los expertos que saben sobre los diferentes temas que componen sus propuestas y así trabajar de la mano con la ciudadanía.

En tanto, sobre la misma encuesta, en donde se encuentra con una intención del voto de la población de 47.5% hacia el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, contra 45% del candidato del PRI, Roberto Loyola, presumió que ganará la contienda con ocho puntos arriba de su contrincante del Partido Revolucionario Institucional.

En el cuarto día de campaña el candidato se da el triunfo adelantado, y afirmó que está listo para cualquier día realizar un debate con los contrincantes.

“Son pocos puntos pero ya llevamos la delantera, empezando el cuarto día, lo dije cada semana le vamos a arrancar puntos porque empezó con el pie izquierdo el PRI con una parte esencial y lo vuelvo a repetir, queremos que presente su declaración patrimonial pública. ¿Qué estará escondiendo? Ahí está el cobro y un trabajo de frente ante los queretanos recorriendo propuestas serias”.

En entrevista, comentó que esta supuesta ventaja obliga a redoblar esfuerzos a su equipo y a los candidatos panistas para mantenerse en ese nivel y lograr el triunfo el 7 de junio.

“Nos pone con más compromisos, para mí las encuestas son fotografías del día y faltan muchos días, pero con esa fotografía simplemente nos da para apresurar el paso y sacar la delantera, la mejor encuesta es el 7 de junio. Yo tengo la seguridad que con este ritmo que con lo que falta llegaremos con ocho puntos de ventaja”, aseguró.

Consideró que las alianzas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal) no los pone en ventaja, puesto que según dijo el primero ha sido el más multado en la historia por el INE y por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.