Frente Popular “14 de Junio” se movilizará por la regulación de puestos en vía pública

0
135

El Frente Popular “14 de Junio” amagó con iniciar movilizaciones a fin que el gobierno de la ciudad regularice espacios vendidos en la vía pública y que ocupa esta organización que encabeza Francisco Martínez Sánchez, mejor conocido como “Pancho Mugres” o “Pancho Loco”.

En un acto que se encuentra fuera de toda legalidad, toda vez que estos espacios fueron vendidos por su organización, Martínez Sánchez hoy busca a través de la presión seguir invadiendo las calles del Centro Histórico con comerciantes informales.

Esta situación generó el conflicto suscitado del pasado lunes, cuando comerciantes irregulares amparados en una credencial expedida por una supuesta Organización de Comerciantes del Centro Histórico “Don Pancho A.C:”, violentaron al Jefe de Inspectores municipales, Daniel Camarena Flores.

Cabe hacer mención que tan solo en este 2015 esta organización ha otorgado más de una centena de espacios públicos bajo el argumento de “la necesidad de empleo”, como también es un hecho constatado que el dirigente cobra hasta por treinta mil pesos y una cuota diaria que oscila entre los cincuenta y cien pesos “por protección”.

“Pancho Mugres”, ha violentado los acuerdos establecidos el pasado 19 de febrero ante el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con otras organizaciones de comerciantes en las que se comprometían a no permitir la instalación de un puesto ambulante más, así como a revisar los puestos que de manera ilegal se han instalado para ser retirados.

Del mismo modo se ha establecido que la supuesta Organización de Comerciantes del Centro Histórico “Don Pacho A.C.”, no cuenta con registro alguno, lo que demuestra que viene actuando en la ilegalidad y por tal motivo ha conformado un grupo de choque para hacer frente a las autoridades y poner en jaque a la ciudadanía.

Francisco Martínez quien decidiera formar su propia organización y separarse del Frente Popular Revolucionario, para hacer de la ilegalidad su negocio desde el 2013, ha venido instalando cientos de puestos ambulantes que carecen de permiso de las autoridades y entregando permisos extendidos por él; tal es el caso de las tarjetas entregadas a las señoras Lidia Martínez José y Rosa Adriana Mateo Bautista, para vender dulces naturales en el andador Chedraui Periférico y en el Fraccionamiento San José La Noria, respectivamente.

Los documentos son entregados y firmados por Javier Martínez Juárez y Javier Martínez Rodríguez, ambos familiares de “Pancho Mugres”, quien asegura estar autorizado para extender este tipo de permisos, además de señalar que cuenta con la protección de la Sección XXII del SNTE, por lo que no pueden hacerle nada.

Francisco Martínez Sánchez, ahora amenaza con desquiciar la ciudad de Oaxaca, luego de que las autoridades no se han prestado a sus chantajes ni han sucumbido ante sus grupos de choque, al ver que el negocio de la ilegalidad se le va de las manos.