En el PRD no podemos decir que no pasa nada: Félix Serrano Toledo

0
147

En días recientes ha habido en San Antonio de la Cal enfrentamientos entre habitantes que piden la salida del administrador nombrado por la Junta de Coordinación Política del Congreso, Noé Lagunas acusándolo de malos manejos, y habitantes que lo apoyan.

“Ningún administrador tiene la instrucción de irse a instalar permanentemente a un municipio, por eso hay una renovación permanente de sus acreditaciones.”

Comentó en entrevista el diputado Félix Serrano Toledo, presidente de la Junta que nombró a Lagunas asegurando que la función de los administradores puede terminar en el momento en el que estos caigan en ilícitos, mal manejo de los recursos o se integren a alguno de los grupos inconformes.

Serrano aseguró que el Congreso nombra al administrador a raíz de los problemas postelectorales que se da en la comunidad para nombrar a sus autoridades, todo con base a acuerdos que se dan entre la Secretaría General de Gobierno y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Sobre cuáles son los criterios para elegir administradores, Serrano comentó que estos deben ser personas que no sean de la localidad y que verdaderamente vayan a cumplir su función.

Respecto a cómo va su desacuerdo contra la candidatura perredista a la diputación federal por Tehuantepec del expriista José Antonio Estefan Garfias que llevó incluso a versiones sobre una posible salida de Serrano del partido que el mismo inició en su Istmo natal, el diputado consideró.

“Yo soy perredista y un servidor no se está yendo del PRD. Expresamos una inconformidad en torno a cómo se llevó la candidatura del quinto distrito. Ese es un tema del cual nosotros ya tuvimos que recurrir a tribunales.”

Si la candidatura de Estefan Garfias, Serrano responde que ahí ya va ser responsabilidad de quien lo propuso como candidato.

“Que quien lo propuso le haga su campaña.”

Sobre si la permanencia en la candidatura de Garfias, funcionario de tres sexenios priístas, no iría en detrimento de la ya de por si socavada credibilidad de su partido, Serrano marcó que esto es responsabilidad de la dirigencia estatal del PRD.

“De Carol (Altamirano) y del dirigente nacional (Carlos) Navarrete. Ellos tomaron esa determinación, pues ellos que vayan con la militancia del PRD a explicarle porque pusieron a un priísta en una candidatura perredista”

“Soy un perredista inconforme.” Comentó Serrano, asegurando que por lo pronto no está en trámites para cambiarse a Morena.

“El desatino que ha tenido nuestra dirigencia nacional a no respetar acuerdos del consejo nacional, contribuye a crear un desencanto en la militancia del PRD.”

“No podemos decir que no pasa nada. Si pasa. Hay que respetar el tema estatutario, es un principio básico para la gente que pensamos de izquierda y siempre hemos estado contra las imposiciones.”