En Oaxaca no hay justicia, hay corrupción: Zoila Bengochea

0
171

A dos años del asesinato de Dafne Denis Carreño Bengochea, a manos de Alejandro Enrique Rivera López, preso en el penal de Ixcotel, las autoridades judiciales no dictan aún sentencia y sí buscan excarcelarlo; denunció la madre de la víctima, Zoila Elizabeth Bengochea Espiquia.

“En Oaxaca no hay justicia, hay corrupción”, sentencia la mujer sobre el asesinato de su hija registrado el 9 de abril del 2013.

Pese a que ha tocado puertas no la han atendido, pues considera que al ser una familia de escasos recursos no tienen el dinero para comprar justicia, como lo hace la familia del asesino, quien con su dinero van a sacar de la cárcel a Alejandro.

“Por más que estoy luchando por que pague por el asesinato de mi hija, no vemos justicia”.

En este sentido explicó que Alejandro Enrique Rivera López tiene auto de formal prisión, “pero no lo han sentenciado”.

Por ello la madre de Dafne toca puertas para que lo sentencien, toda vez que di “él tiene goce de privilegios en la cárcel, esta como en un hotel de cinco estrellas y su familia ha comprado favores dentro de la cárcel”.

“Si de verdad existiera la justicia ya estuviera sentenciado, porque hay diferentes casos en donde los sentencian luego porque no tienen dinero para defenderse legalmente, pero esta persona tiene palancas y por eso no lo han sentenciado”, argumenta.

Bengochea Espiquia señaló que la última notificación que le llegó le indica que un juez le otorga un amparo y quieren cambiar el feminicidio por homicidio calificado en primer grado.

“El juez tercero de distrito otorgó el amparo y dice que mi hija no sufrió dolor cuando la estaban asesinando, entonces yo digo que él se deje dar seis puñaladas a ver si no le duele; mi hija gritó, corrió, pidió auxilio, entonces si sufrió dolor, desesperación, a parte que Alejandro la ahorcó. El juez es un ignorante y muestra que hay dinero de por medio para que alguien diga esto”.

Insistió que en Oaxaca no hay justicia, hay corrupción y me preocupa que se vaya a equivocar la ley: “no lo dejen salir”.

“Aquí se vende la justicia a quien más dinero tenga y quienes no lo tenemos simplemente no se nos hace justicia”, puntualizó.

En este mismo sentido dice que ya habló con el gobernador dos veces y le ha prometido que habrá justicia, pero hasta el momento no han cumplido.

“No quiero que el asesinato de mi hija quede en un archivo, si no que exista justicia, no solo en este caso, si no de todas las mujeres a las que les han quitado la vida”.