Realizarán en Tlacolula, Cuarto Festival de la Nieve, Mezcal y Gastronomía

0
165

Los días 11 y 12 de abril se realizará el Cuarto Festival de la Nieve, Mezcal y Gastronomía en la población de Tlacolula de Matamoros, comunidad de los Valles Centrales, por lo que organizadores de este evento invitaron a visitantes y público en general a participar en la gama de actividades artísticas y culturales que se presentarán a partir de las 10:00 horas de este sábado.

En conferencia de prensa, el productor de nieve, Filogonio Martínez, informó que en este cuarto año del festival, serán 55 expositores los que expendan nieve, mezcal y productos gastronómicos a un precio accesible y con la calidad que caracteriza a los tlacolulenses.

Destacó que el programa de actividades que enmarcan la cuarta edición de este festival, tiene contemplados eventos como: conciertos de marimba; una presentación de la Guelaguetza a cargo del grupo folclórico infantil de la Casa de la Cultura de Tlacolula, concierto musical de son jarocho, entre otras actividades.

En su oportunidad, el productor de mezcal, Óscar Javier López, invitó al público en general a vivir este festival que está planeado para que los visitantes pasen momentos agradables. Asimismo, los atractivos que ofrece la ruta turística económica “Caminos del Mezcal”, permite a los visitantes conocer de manera presencial todo el proceso de elaboración de esta bebida tradicional.

“Caminos del Mezcal, es un producto turístico de calidad, que nos ha venido a beneficiar en muchos aspectos”, resaltó.

Esta ruta, dijo, inicia en la comunidad de Santa María del Tule y concluye en Santiago Matatlán, por lo que recomendó a que la recorran.

Los organizadores del Cuarto Festival de la Nieve, Mezcal y Gastronomía esperan el arribo de más de 6 mil visitantes, toda vez que en las tres ediciones anteriores, la afluencia de turistas nacionales y extranjeros fue de más de 5 mil 500 paseantes.

Se ofrecerá refrescantes nieves de diversos sabores, variedad de mezcales y deliciosa gastronomía para saciar a los paladares más exigentes.