Presenta CCO exposición pictórica “Signos de Vida”, de Alejandro Solana Aguirre

0
171

La Casa de la Cultura Oaxaqueña presenta la exposición pictórica “Signos de vida”, del maestro oaxaqueño Alejandro Solana Aguirre, donde a través de 14 piezas, el autor busca mostrar como la interacción entre el frío y duro metal de la espátula, con la suave y delicada textura de la tela, se puede crear arte siempre y cuando el óleo se interponga entre ellos.

El abogado de profesión se ha formado de modo empírico en la pintura; a los diez años de edad realiza sus primeros esbozos en la pintura, reproduciendo lienzos de pintores famosos a quienes admiraba y fueron su inspiración: Vincent Van Gogh, Claude Oscar Monet y Henri Matisse.

Su pintura -como él apunta- es el modo natural de expresar sus sentimientos; sus retratos, son una forma de elogiar a las personas, pintar un huarache o el maíz nativo es la forma en que plasma sus ideas.

Con una pintura sin complicaciones representa el realismo con espátula y tela, tratando de inmortalizar una selección de temas que él mismo ha elegido.

El autor con dos exposiciones individuales y siete colectivas en su haber, ha llevado su obra a diversas galerías oaxaqueñas.

La exposición será inaugurada el día jueves 9 de abril a las 19:00 horas, en el Corredor de Arte Liborio Navarrete de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y estará abierta al público en general hasta el 9 de mayo del presente año.