Necesita México una nueva visión de cómo hacer política: Benjamín Robles

0
167

En este periodo de campañas electorales para la renovación de la Cámara de Diputados Federal, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya consideró que el Estado Mexicano debe de contar con nuevas herramientas para recuperar la atención de la ciudadanía en los procesos electorales.

“Lo que queremos es que a nuestra nación le vaya mejor y nosotros queremos que ahora que estamos por iniciar una intensa etapa de campañas electorales que los ciudadanos de México participen ampliamente que sean ellos los que tomen la decisión sobre lo que va a suceder en la renovación de la Cámara de Diputados”, enfatizó.

Durante la inauguración del foro “Encuentro de consultores políticos sobre comunicación, medios y opinión pública”, Robles Montoya destacó que con este tipo de actividades lo que se busca es enseñar una nueva visión de cómo hacer política y de esta manera motivar a que los ciudadanos participen ampliamente en las elecciones.

En estos momentos, dijo el congresista, es necesario analizar las condiciones en las que se está dando el debate político electoral y cuestionarse de qué sirve hacer una campaña y todo lo relacionado a los comicios, con el propósito de conseguir la transformación democrática del país.

El principal reto en este 2015, recalcó, será contrarrestar las críticas de la ciudadanía ante la crisis social por la que atraviesa México y falta de credibilidad hacia los partidos políticos.

Por otro lado, reconoció la labor del Instituto Belisario Domínguez, en donde funge como secretario técnico, en la organización de este encuentro y afirmó que este espacio del Senado de la República va con paso firme y veloz a ser un ejemplo de centro de investigación y de apoyo legislativo.