Este 10 de abril inicia 5ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Oaxaca 2015

0
134

Con la finalidad de promover la lectura en la comunidad infantil, del 10 al 19 de abril en el Parque Juárez el Llano, se llevará a cabo la quinta Feria del Libro Infantil y Juvenil de Oaxaca 2015, con la participación de 42 expositores y un acervo literario de 25 mil títulos.

En conferencia de prensa realizada en la Biblioteca Pública “Margarita Maza de Juárez”, la regidora de Educación Cultura y Deportes del Municipio de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda y el Presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, Héctor Leyva Avendaño dieron a conocer los detalles de esta muestra.

En tal sentido, la concejal Rosa Silvia Pineda explicó que la Feria tiene el objetivo de promover la lectura entre la comunidad infantil y juvenil, uniendo esfuerzos entre sociedad y gobierno, fortaleciendo el acercamiento a la cultura y la educación a la población oaxaqueña.

“La educación es la base de toda sociedad y la ventana para que la educación llegue a nosotros, es a través de los libros”, destacó.

La regidora municipal Invitó a la población oaxaqueña para que asistan a partir de este 10 de abril en el Parque Juárez el Llano, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, en donde estarán reunidos los principales expositores de libros brindarán opciones de mundos fascinantes.

Destacó que durante esta feria también se realizarán actividades culturales como cuentacuentos, orquestas sinfónicas, orquestas infantiles, intérpretes oaxaqueños, entre otros.

Entre las actividades que se desarrollarán durante la Feria destacan: charlas, conciertos musicales, lecturas, funciones de cuentacuentos y talleres diversos que promueven la reutilización y la creación original. La entrada es libre.