Se suscita nuevo enfrentamiento entre habitantes del San Antonio de la Cal

0
220

Grupos antagónicos del Municipio de San Antonio de la Cal, se enfrentaron la tarde este martes, por la disputa de poder y los recursos económicos del municipio conurbado.

Las manifestaciones y el corte al suministro de agua a la capital oaxaqueña y a los distintos municipios conurbados, se han vuelto las medida de protesta por parte de un grupo de pobladores que apoyando a Carlos García Méndez, alcalde municipal.

Y por otra parte pobladores que apoyan administrador Noé Lagunas Rivera, quienes se oponen a la realización de nuevas elecciones en el municipio.

El pasado domingo autoridades municipales y ejidales de San Antonio de la Cal anunciaron un posible boicot a las elecciones federales del próximo 7 de junio en caso de que no haya nuevas elecciones para elegir a sus autoridades municipales y se quite del cargo al actual Administrador Municipal, Noé Lagunas Rivera.

Fuentes extraoficiales informaron que el grupo del alcalde municipal, y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, sostienen una mesa de diálogo, para lograr un posible acuerdo y evitar que el municipio antes mencionado siga siendo blanco de riñas y disputas.

Sin la situación en la zona se torna tensa ya que hace uno minutos presuntos escoltas del Administrador municipal Noé Lagunas Rivera, realizaron detonaciones de armas de fuego al aire.