Filman cortometraje en territorio istmeño

0
165

La región del Istmo será sede de la filmación del largometraje “La semilla del Istmo”, que dará a conocer gran parte de la cultura y vida de los originarios de esta zona zapoteca, enlazados con la problemática actual de la sociedad.

La producción del largometraje dio a conocer detalles del filme que desde este lunes comenzó a grabar en las locaciones sedes como San Blas Atempa, Tehuantepec, Juchitán y parte de Salina Cruz, donde se desarrollará la historia.

El filme tiene como objetivo rescatar la cultura, costumbres y tradiciones istmeñas; este proyecto es respaldado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y diversas empresas del Istmo y nacionales, espera crear un mundo diferente al contado en otras historias cinematográficas narradas en esta región.

Oliver Izquierdo, director de la cinta, aseguró que, la trama mostrará el lado tradicional de los pueblos de Tehuantepec, San Blas Atempa y Juchitán, donde los actores llevarán el sincretismo que existe en estas comunidades de arraigo y la modernidad.

Participan en esta cinta los actores José Safami, Maricarmen Santini, Estela Reyes y Pablo Mendoza, entre otros más que estarán hasta finales de abril en esta región, filmando las escenas del largometraje.

Martín Bolaños productor del largometraje señaló que, “es un reto y un orgullo invertir en proyectos que narren historias en provincias del México como el Istmo que ha sido sede otras filmaciones reconocidas a nivel internacional y que repercute en parte el en turismo hacia la zona”.

Agregó que, la “Semilla del Istmo” es una producción de cine independiente; el proyecto comenzó a organizarse desde hace un año y fue hasta este 2015 cuando se concretaron los apoyos que dieron paso a la filmación del largometraje que estará terminado a finales de este año.