Perredistas se suman a campaña de Toño Amaro

0
193

Alrededor de mil habitantes de la colonia Pioquinto Becerra, bastión perredista, se sumaron a la campaña del candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Amaro Cancino.

Cobijado por los colonos quienes le brindaron una cálida recepción, Toño Amaro recibió el respaldo de quienes son miembros de la Unión General Obrero Campesina (UGOCP) y seguidores del PRD.

La lideresa de la colonia antes perredista, Dolores Ramón Ponce emocionada recordó que desde antes de que Toño Amaro resultara electo como candidato a diputado, dio muestra de la intención de apoyar a sectores vulnerables de la población, como el de la colonia Pioquinto Becerra.

Y es que ésta colonia, por no estar regularizada dijo, era marginada en infraestructura urbana; sin embargo, con el respaldo de Amaro Cancino al frente de la Procuraduría Agraria, desde hace un año lograron la regularización tanto de su colonia como la Raúl Ferrer.

Ahora dijo Dolores Ramón Ponce, la historia que se escribe en estas colonias es distinta, vamos de la mano con Toño Amaro y con Silvino Reyes, porque son gente que han demostrado sus ganas de trabajar.

En reciprocidad, por el recibimiento, Amaro Cancino se comprometió a seguir apoyando a ambas colonias para que puedan concluir con todo el proceso de regularización y a gestionar antes dependencias de los tres niveles de gobierno, el apoyo para que el rostro de la Pioquinto Becerra y Raúl Ferrer, sean distintos y sus habitantes tengan una vida digna.

Por la mañana, el candidato a diputado federal por el Distrito 01, Antonio Amaro Cancino, en un encuentro que sostuvo con sectores, organizaciones y militantes del PRI, pidió a todos redoblar esfuerzos y convertirse en un activista y promotor del voto.

Reunido con representantes del Revolucionario Institucional de los nueve municipios que conforman el Distrito 01 con cabecera en Tuxtepec, Toño Amaro afirmó que su campaña estará basada en los principios legales establecidos por el árbitro electoral como la austeridad, los valores, el respeto y la participación democrática.

Al mismo tiempo, dio a conocer que presentarán ante el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), la celebración del mayor número de debates posibles.

“Hemos tomado la decisión valer el principio democrático de la confronta pública para que los ciudadanos tengan la oportunidad de tomar una decisión más firme respecto a quien los representará en el poder legislativo.

Haremos llegar formalmente nuestra petición ante el INE para que nos permita elaborar el mayor número de debates posibles en donde la premisa sea privilegiar el respeto, la tolerancia, la justicia y la participación democrática, apegada al conocimiento y la confrontación de ideas propositivas”.

Toño Amaro se dijo confiado en que será una contienda alejada de la diatriba, de acciones que generen calumnias, “será una contienda de altura, de cordialidad, de capacidad para representar a la sociedad en un marco de respeto a las decisiones de la población”.

Apuntó que impulsará la plataforma legislativa del PRI denominada “Prosperidad por México” la cual se nutrirá con las ideas de todos los priistas sobre lo que se debe hace e impulsar, “queremos trabajar para que a ésta región de la Cuenca del Papaloapan, salga adelante”.