Quema de Judas: este año el INE es el “traidor”

0
140

Integrantes del colectivo ‘Los Olvidados de Tepito’ enjuiciaron y quemaron al Judas, que en este Sábado de Gloria representó al Instituto Nacional Electoral (INE), en castigo por dilapidar los impuestos de los mexicanos, en un país que “ni siquiera tiene crecimiento”.

Tras una procesión, por las calles del barrio bravo, entre los puestos ambulantes y el olor a mariguana, el monumental Judas agonizó durante varios minutos, se resistió a morir, pero tras un largo silbido estalló en mil pedazos.

Agolpados en plena calle, sobre Fray Bartolomé de las Casas, nativos y curiosos presenciaron la representación del juicio que antecedió a su “muerte”. “A dónde llevan a este ciudadano”, inquirió el juzgador. “¡A quemarlo, es un judas!”, respondió la multitud.

¿Pruebas, cuáles son las pruebas?, insistió.

“Dicen que es un órgano para legitimar a la democracia, pero desde su creación, el INE se hizo para robar al pueblo”, justificaron.

Ana García, de la colonia ex hipódromo de Peralvillo, una de las asistentes, consideró acertada la decisión de los organizadores de elegir en esta ocasión al INE como el Judas traidor.

“Hay mucho enojo social, por la cantidad de dinero que se gasta en las elecciones cuando hay tanta pobreza en el país, y para nosotros este tipo de tradiciones es un espectáculo y a la vez una catarsis de ese malestar generalizado”, expresó.