Policías de Acapulco regresan tras un año de paro

0
133

Un total de 670 policías entre viales y turísticos se coordinan con la Gendarmería para ayudar con el auxilio vial y brindar seguridad a los turistas tras un año de paro laboral y luego de que el gobierno prometiera pagarles su salario.

Tras un año de paro laboral, 670 policías viales y turísticos regresaron a las calles a laborar, con la promesa de la autoridad municipal de pagarles susalario, el próximo martes, y otorgarles un seguro de vida.

Un total de 586 policías viales y 84 policías turísticos se coordinan con elementos de laGendarmería para ayudar con el auxilio vial y brindar seguridad a los turistas.

El secretario de Seguridad Pública del municipio, Marcos Esteban Juárez Escalera, informó, en entrevista, antes de recorrer en lancha la bahía de Acapulco, que los 670 elementos se dividieron en dos turnos y ya realizan actividades normales en las calles de Acapulco.

Aclaró que la Policía Urbana aún no saldrá a laborar, debido a que no cuentan con armas.

El encargado de la seguridad en Acapulco informó que los policías urbanos se les enviará hacer actividades de adiestramiento y preparación física.

“Vamos a rescatar a los policías que ya pasaron los exámenes de control y confianza, y ya saldría a operar con ellos en cuanto se les entregue sus armas”, mencionó.

De los policías municipales, viales y turísticos que salieron ayer a protestar en la zona turística, aseguró que no se les va aplicar ninguna sanción, pues se busca un ambiente de armonía con ellos.

Sobre el mando único, el funcionario dijo que aun cuando ya están adheridos con el estado, falta establecer detalles de los recursos materiales, financieros y no se ha definido el marco legal.