La mayor parte del país tendrá clima estable y seco

0
89

En Coahuila una línea seca se extenderá e interaccionará con la entrada de humedad del océano Pacífico, lo que favorecerá vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila; así como lluvias dispersas de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocará precipitaciones dispersas de menor intensidad con tormentas eléctricas en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Además informó que una circulación anticiclónica ubicada en el Golfo de México mantendrá entrada de aire cálido hacia el interior del país, originando ambiente estable y seco con incremento en las temperaturas y evento de surada con rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Las temperaturas mínimas serán de cero a cinco grados centígrados con heladas en partes altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

De acuerdo con el pronóstico de cada región, en el Pacífico Norte prevalecerá ambiente medio nublado a nublado durante el día, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro habrá clima medio nublado a nublado durante el día, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 60 por ciento en Chiapas y Oaxaca, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México tendrá ambiente despejado por la mañana, nublado en la tarde, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 60 por ciento en Veracruz y Tamaulipas, y podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, calurosas en el día, así como evento de surada con rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se espera clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Quintana Roo, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte habrá cielo despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 20 por ciento en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día, viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

La Mesa Central mostrará ambiente despejado en la mañana, nublado en la tarde, probabilidad de lluvias de menor intensidad de 60 por ciento en Puebla, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala, temperaturas frías en la mañana y noche, cálidas durante el día con posibilidad de heladas en partes altas de Estado de México.

Así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El organismo reportó que la temperatura máxima fue de 36.3 grados centígrados en Arriaga, Chiapas; mientras que la mínima llegó a cero grados en Presa Abraham González, Chihuahua; Buenos Aires, Puebla y en Atotonilco, Estado de México.

Y prevé lluvias de menor intensidad con posibilidad de tormentas eléctricas en Coahuila, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.