Justifica Moreno Alcántara aumento a la tarifa de transporte

0
264

“Es unilateral, no es oficial, está en estudio”, reparó el Secretario de Vialidad y Transporte del gobierno del estado, Carlos Alberto Moreno Alcántara, en torno al incremento al pasaje en servicio urbano de la ciudad de Oaxaca, el cual pasó de 6 a 7 pesos.

En este sentido, el servidor público pone como justificante la existencia de una Ley del Transporte “que no aprobé yo” pero que expone que las tarifas del transporte deben ser revisadas cada año: “lo dice la Ley”.

En este sentido, dijimos que esperarían el reglamento, “que ya tenemos”, que tendrían que hacer los estudios, “que ya se hicieron” y empezar los anuncios a partir de hoy y por consecuencia ver la posibilidad de cuando hacer el incremento oficial…

Moreno Alcántara reconoció que hay solicitud formal de los concesionarios para el incremento, “en este sentido no lo niego” y la resolución de la Sevitra se debe de dar en un equilibrio: “el costo de operación y el atender la capacidad económica del usuario”.

Por ello el titular de la dependencia reiteró que el haber emitido a través de un documento simple una calcomanía e incrementar el precio del pasaje, tendrá consecuencias.

“A partir de hoy íbamos a dar una solución…No digo con ell, que jamás se aumentará el precio del transporte, estamos en el análisis, por lo que un particular no debe pasar por encima de la autoridad, este acto tendrá una sanción…”

Moreno Alcántara insistió que serán quienes determinen y asumirán el costo de sus decisiones: “No está autorizado el incremento y en este momento es sujeto de una revisión… haremos un anuncio oficial”.