Rector de la UABJO entrega equipamiento a la Facultad de Derecho

0
158

Con recursos obtenidos del Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior (FECES), el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, entregó a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales equipo de cómputo, impresoras, pizarrones, proyectores, ventiladores, pantallas manuales y eléctricas entre otras herramientas, con el propósito de fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje.

Teniendo como escenario el auditorio de la Facultad, el funcionario felicitó a los administrativos por haber participado en la convocatoria anual de fondos concursables que dispone el Gobierno Federal, bajo el compromiso de elevar la calidad de la Educación Superior, con una programación puntual de la atención a necesidades académicas en función de las políticas promovidas por la Administración Central.

Agregó que de esta manera, se programó un proyecto en conjunto con otras Dependencias de Educación Superior (DES), en relación a las propias políticas institucionales definidas en el Plan Estratégico de Desarrollo, encaminadas al fortalecimiento de las condiciones en las que se desarrollan los procesos formativos de los estudiantes.

En su oportunidad, el director de la Facultad, Reynel Vásquez Zarate dijo que esta entrega trae consigo compromisos concretos que conducen a nuevas maneras de ser universitarios, pues en primer lugar, se busca atender las recomendaciones de los CIEES, crear las condiciones para mantener y asegurar la acreditación a largo plazo, así como dar uso responsable y adecuado a cada una de las herramientas obtenidas.

Cabe mencionar que los equipos están destinados a diferentes áreas académicas como son: Centro de Cómputo y aulas de licenciatura, mismas que contarán con computadoras portátiles, videoproyectores, pizarrones acrílicos, de corcho, ventiladores y pantallas manuales para proyecciones.

Otras áreas beneficiadas son las Coordinaciones de la Facultad, auditorio “Flores Magón”, Sala de ex directores y biblioteca.

De acuerdo con los lineamientos FECES, se hace una extensa y amable invitación a estudiantes, docentes y administrativos a hacer un buen uso del equipo, pues es sumamente indispensable para la institución.

Derivado de lo anterior se pretende favorecer las condiciones en que se realiza la formación integral de los estudiantes, el desarrollo de competencias profesionales centradas en fortalecer el perfil de los miembros de la comunidad, dando un valor agregado a su formación académica.