No hay obra paralizada en el Estado: Sinfra

0
204

El Secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Nezahuálcoyolt Salvatierra López, reiteró que en el Estado no hay obra alguna “paralizada”, la excepción es el estadio del Tecnológico, donde intereses externos detienen los trabajos.

Al no compartir la apreciación respecto a que no se ve avance de obra en proyectos prioritarios que anunció el gobierno estatal, el servidor público puntualizó que “existen 3 mil obras y la única paralizada es el estadio del Tecnológico y que son ajenos a una cuestión de orden técnico”.

“Se trabaja en el Polideportivo, el penal de Miahuatlán, el distribuidor, todas las obras…. las dos carreteras que son proyectos federales, avanzan”, puntualizó.

Insistió que será en los próximos días cuando se busque resolver el conflicto interno del ITO para poder avanzar en lo del estadio.

“Durante meses hemos socializado con la comunidad estudiantil, la planta docente y con trabajadores lo que es el proyecto, como también ahora haremos ver que detener esta obra tiene un costo, toda vez que se está ocupando más tiempo del que disponemos para ejercer los recursos… el resto de las obras camina y tienen avances considerables”.

En el caso del polideportivo, mencionó que ya se tienen los recursos para la etapa terminal del área donde se encuentran las albercas lúdicas, la zona de cardiovascular; “son alrededor de 150 millones de pesos los que se invierten”.

En el caso del distribuidor de Cinco Señores, afirmó que será a finales de marzo cuando se tendrá la posibilidad de entregarlo.

“Como podrá observarse ya se encuentran listos y operando los carriles laterales, ha existido algunos detalles con el paso a desnivel, esto en cuanto al drenaje del mismo y sólo resta colocar algunos tramos frente a la rectoría de la UABJO”.

Por ultimo indicó que en coordinación con los vecinos se buscará mejorar la imagen de toda la zona, para el 31 de marzo entregar estos trabajos en los cuales se erogaron 204 millones de pesos.