Agentes municipales de Mazatlán, exigen un alto a acciones políticas de Isaías Marín

0
117

Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca a 27 de marzo del 2015.- Agentes municipales y representantes de todas las comunidades que integran el municipio indígena de Mazatlán Villa de Flores, se pronuncian en contra de los actos de inestabilidad que pretende hacer el ciudadano Isaías Marín Martínez, quien el próximo sábado 28 de marzo quiere realizar una reunión en el pueblo con gente ajena a Mazatlán proveniente de municipios de Tenango, Toxpalan, así como otros municipios más de la región Cañada. Reunión a favor de un partido político, pero principalmente en beneficio de su persona.

“Isaías Marín sólo está buscando desestabilizar a Mazatlán, en estos momentos Mazatlán está tranquilo y en paz, no vamos a permitir que venga a romper con esta tranquilidad,  menos cuando quiere traer gente extraña de otros municipios, pues así como nosotros respetamos la vida interna de otros pueblos, ellos deben respetar nuestra tranquilidad. Isaías que haga a un lado sus fines personales perversos pues sólo genera zozobra entre los habitantes que son sus propios paisanos” dijo Filiberto Manuel Macoco, agente municipal de Pochotepec.

Está reunión que se pretende realizar el próximo sábado “es con gente del Partido Revolucionario Institucional, bien sabemos que es el suplente del candidato a diputado federal Álvaro Rafael Rubio, supuestamente es en apoyo pero lo que realmente está queriendo hacer es tumbarlo de la candidatura ese es su objetivo, pero Mazatlán se rige por usos y costumbres, que respeten, a nosotros no nos interesan los partidos políticos la gente está harta de los partidos” mencionó enérgicamente Ismael Herrera, Agente municipal de Cruz de Plata.

En este mismo sentido Ismael Herrera mencionó, que en esto se ve claramente la mano de Elpidio Concha Arellano, supuesto “padrino político” de Isaías Marín, por eso le piden enérgicamente no meterse en Mazatlán “los dos están enfermos de poder uno ya fue diputado varias veces se cree el casique de la región y el otro ha querido ser presidente de Mazatlán tantas veces y en todas ha perdido, porque la gente de su mismo pueblo no confía en él. Ya nadie confía en los dos ahora quieren venir a generar más problemas, pues simplemente no los vamos a dejar” puntualizó.

En representación de las autoridades auxiliares y representantes de localidades que integran Mazatlán, dejaron muy en claro que en ningún momento están buscando algún tipo de confrontación, pues no pretenden provocar, su llamado es más al diálogo, por la vía pacífica en este caso solicitan atenta y enérgicamente que piensen bien las cosas y no hagan esta reunión que nada bueno va a traer.

En su oportunidad y a nombre de todos los agentes municipales y representantes de las comunidades Jaime Rojas Carrizosa, agente municipal de Hierba Santa pidió a Isaías Marín que “por el bien de Mazatlán se olvide por un momento de sus intereses personales, esa reunión no la vemos con buenos ojos, si pasa algo malo, responsabilizamos directamente a Isaíás Marín de cualquier situación que pueda suceder, más cuando quiere traer gente extraña. Sabemos que el expresidente Mario Carrera estará ahí y bien sabemos que él y su gente actúan de una forma muy radical, no miden las consecuencias de sus actos, ese es nuestro verdadero temor”.

Todos coincidieron en que en estos momentos que hay armonía en Mazatlán “todos tenemos que jalar parejo para que buscar la unión entre hermanos mazatecos, por eso Isaías Marín si en verdad Ama a Mazatlán como dice debe actuar de una manera más inteligente, está bien que tenga aspiraciones políticas pero no a costa de su propio pueblo.”

Finalmente hicieron un llamado a los partidos políticos a no romper con la paz del pueblo, principalmente al partido Tricolor para que ponga orden con sus candidatos propietarios, suplentes y militantes, pues en sus afanes proselitistas rompen con la tranquilidad de un pueblo entero que se rige por usos y costumbres.