No habrá despido masivo de trabajadores como parte del plan de austeridad: AVV

0
166

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, dio a conocer los ajustes para reducir el gasto del Gobierno de Estado para lograr la meta en el 2015 que es de $ 750 millones de pesos y reconoció que “es doloroso, pero todos debemos hacer un esfuerzo para lograr la eficiencia y evitar dañar a los que menos tienen”.

En entrevista radiofónica conjunta con el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, Vargas Varela puntualizó que los ajustes obedecen a la política de austeridad implementada por el Gobierno Federal y ante la disminución de los ingresos estatales, por lo cual la Secretaría a su cargo está reduciendo el gasto corriente compactando algunas estructuras laborales, ajustando el gasto de gasolina, telefonía, mantenimiento de vehículos y renta de inmuebles, entre otras medidas que ya están en marcha.

AVV reconoció que es una época difícil y se han tenido que solicitar porcentajes de ahorro a las dependencias a fin de atender a tiempo el problema y no llegar a despidos masivos de personal y/o desaparición de dependencias que sería muy grave para la entidad.

Ante la pregunta sobre el posible despido de 7 mil trabajadores del gobierno estatal, aseguró el Secretario de Administración que “no es la idea, aunque se está ajustando la plantilla y el personal no sustantivo puede ser parte de ese ajuste”. Dio a conocer también que la instrucción del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo es en el sentido de buscar los mecanismos que permitan preservar la planta laboral y que se eviten los despidos.

Tanto el Secretario de Administración como el de Finanzas, coincidieron en que será necesario rediseñar las dependencias y trabajar muy fuerte para redimensionar el gobierno y hacerlo más eficiente y austero: “tenemos la oportunidad de crear un mejor futuro, aunque nos cueste trabajo; queremos un Oaxaca que no tenga problemas para los próximos años, para poder atender las necesidades de todos los oaxaqueños” concluyó Vargas Varela.