Banderazo de salida al operativo de prevención del dengue y chinkungunya

0
164

Hca. Cd. Juchitán de Zaragoza, Oax.- Ante la amenaza de una fuerte propagación del dengue y chinkungunya en esta ciudad y sus agencias, este miércoles 25 del presente, en la explanada del Centro Escolar Juchitán se dio el Banderazo de salida al operativo de prevención y control del dengue y chinkungunya en la que estarán participando brigadas del sector salud que se encargaran de recorrer el municipio y localizar los centros del reproducción del mosco transmisor.

Este operativo está cordinado por el honorable ayuntamiento juchiteco a través de la regiduría de salud, la jurisdicción sanitaria número 2 del Istmo, perteneciente a la secretaria

de salud del estado de Oaxaca, y la dependencia federal. En el acto de banderazo se presentaron las brigadas mencionadas anteriormente que están integradas por hombres y mujeres, de igual manera estuvieron alineadas todas las unidades de motor a emplear.

La bienvenida estuvo a cargo de la doctora Maritza Linares Pérez, titular de la regiduría de salud del ayuntamiento que encabeza el C. Saúl Vicente Vázquez. Quien en sus palabras dijo: el día de hoy todos nos estamos sumando a la prevención y detección del mosco que produce el dengue que ya tiene muchos años causando malestar en la población, y nos estamos sumando también al chinkungunya que apareciera el pasado 2014. Es claro entonces que el ayuntamiento juchiteco esta con ustedes en esta preocupación.

Posteriormente hizo uso de la palabra el cordinador de la jurisdicción sanitaria en representación del Dr. Daniel López Regalado quien mencionó que esta acción se efectúa a solicitud de la ciudadanía y el grave riesgo que representan estas enfermedades. La primera etapa se trabajará en la primera, quinta y octava sección; además de colonias como la 22 de febrero.

Posteriormente se dio el inicio del operativo con la presencia de los directivos y personal de salud; además de la presencia de la regidora de equidad, género y derechos humanos, profesora Antonia Pineda Ruiz; del síndico hacendario Lic. Alejandro Toledo Jiménez y la Lic. Selene Cruz López.