Director General del CECyTEO expresa su respeto a los trabajadores de la institución

0
166

Ante las declaraciones vertidas por el ingeniero Julio Martín Díaz Sánchez, el Director General del Colegio de Estudios Científico y Tecnológico del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, precisa que la institución le ofreció regresarle su plaza docente de 40 horas, así como el 30 por ciento de salarios caídos, establecidos por la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA).

Dijo que no se le puede ofrecer la plaza de asesor de la Dirección General que ostentaba durante la administración del Dr. Vicente de la Cruz, dado que este puesto desapareció de la estructura orgánica reconocida por la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de la Educación Pública, de la que normativamente depende el CECyTEO.

El titular del CECyTEO, expresó su respeto al derecho al trabajo que tiene el ingeniero, pero dijo que, lamentablemente, la institución no se encuentra en las posibilidades de satisfacer al 100 por ciento lo establecido en el laudo dictado por la JCyA.

El Dr. Víctor Raúl Martínez Vásquez, apela al alto sentido de responsabilidad y compromiso con la institución que caracteriza al ingeniero Julio Martín Díaz Sánchez, y a todos los trabajadores del CECyTEO, más allá de intereses personales o de grupo.

Recalcó que en caso de que el ingeniero acepte la propuesta que personalmente le formuló en la ocasión que el propio ingeniero Martín refiere públicamente, instruye al Área Jurídica a levantar el acta correspondiente ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, una vez levantada el acta instruye al área académica, a regresarle las 40 horas de la plaza docente que tenía en el plantel Tehuantepec.

Martínez Vásquez, aclaró que no fue durante su administración que se dio de baja en la plaza de asesor de la Dirección General al ingeniero Julio Martín Díaz Sánchez, y que no tiene ningún conflicto personal con el mismo.

Finalmente expresó que en todas sus actuaciones lo hace siempre en defensa de la institución en el marco del respeto que le merecen todas y todos los trabajadores del CECyTEO.