Lanza Gobierno de Oaxaca convocatoria para selección de Director de la OSO

0
177

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), emitió este miércoles la convocatoria pública para la Selección de la o el Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO).

Esta convocatoria que permanecerá abierta a partir de la fecha de su publicación y hasta el 17 de abril del 2015, está dirigida a las y los profesionales en dirección de orquesta del país y el extranjero.

El proceso de selección constará en cuatro etapas, la primera de ellas, será la entrega de Curriculum vitae y documentación que avale la formación y trayectoria artística del o la postulante.

Para los participantes de nacionalidad distinta a la mexicana, se deberá presentar la documentación correspondiente que avale la estancia legal y autorización para laborar en el país.

Posteriormente, un Comité Dictaminador, conformado por reconocidos músicos y directores, realizará una primera la selección de aspirantes, los cuales serán notificados para continuar con las subsecuentes etapas de la convocatoria.

La documentación deberá ser enviada a las oficinas de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), ubicadas en Mártires de Tacubaya No. 400, 4º piso Edificio “Las Canteras”, Col. Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino Oaxaca de Juárez, Oaxaca, C.P. 68100.

La segunda etapa, consistirá en una entrevista Oaxaca con el Encargado de Despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca para informar sobre los antecedentes de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

En la tercera etapa, los y las aspirantes realizarán un ensayo y una ejecución de dirección de 30 minutos con las obras establecidas en la convocatoria.

El proceso concluirá con la presentación del Plan de Trabajo propuesto por la o el aspirante, mismo que se ejecutará durante el tiempo que dure su gestión frente a la Orquesta Sinfónica de Oaxaca.

Cubiertos los requisitos anteriores, el Comité Dictaminador deliberará en un plazo de una semana para dar a conocer el fallo que se dará a conocer en la página oficial www.culturasyartes.gob.mx en la que también podrán consultar el contenido de la convocatoria.

De esta manera el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo y Seculta, dan cumplimiento al compromiso asumido con la sociedad oaxaqueña para fortalecer con acciones y programas que eleven su calidad artística a la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, la cual en la actualidad cuenta con 29 integrantes.