Programa paseo bienestar en bicicleta llega a Matías Romero

0
151

Alejandro López Jarquín, Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), visitó Matías Romero en la región del Istmo de Tehuantepec donde afirmó que el estado de Oaxaca tiene un Gobierno democrático.

Fue recibido por miembros sociales e integrantes del cabildo del palacio municipal, donde refrendó con los habitantes del municipio, el servidor público junto con el presidente municipal Etelberto Bernardino Rodríguez Terán, encabezaron el Paseo Bienestar en bicicleta, en donde participaron niños, jóvenes y adultos, partiendo de la explanada central y recorriendo las principales calles de la población hasta llegar de nueva cuenta al centro.

Por su parte, el edil Rodríguez Terán, reconoció el sentido social y el rostro humano del Gobierno del Estado que se ha visto reflejado en el Bienestar de las familias de Matías Romero y de la región del Istmo.

López Jarquín destacó la importancia de la Plataforma Bienestar y el Padrón Único de Beneficiarios del Gobierno del Estado de Oaxaca a cargo de Red Oaxaca, que consiste en una aplicación informática que pone en disponibilidad para consulta de la sociedad, académicos, investigadores y medios de comunicación, toda la información de los programas sociales que conforman la Estrategia Bienestar.

“En Oaxaca tenemos un Gobierno democrático que se caracteriza por la transparencia en la ejecución de los programas sociales Bienestar, que garantiza el combate a la corrupción y que evita la discrecionalidad de entrega de recursos o que sean utilizados con fines políticos”, dijo.

El titular de SEDESOH destacó los logros de la política social en estos cuatro años del Gobierno que encabeza Gabino Cué y puntualizó que Oaxaca, es uno de los estados que más ha avanzado en el combate a la pobreza a nivel nacional, con un 6.2 por ciento el número de personas en situación de pobreza.

Por último, Alejandro López Jarquín indicó que esta plataforma también permite realizar consultas en tiempo real al Padrón Único de Beneficiarios, así como generar y descargar estadísticas y reportes en diferentes formatos como tablas, gráficas y mapas personalizados por el usuario.