Solo tenemos seguras 2 de 7 gubernaturas: Madero

0
145

De las nueve gubernaturas en juego el próximo 7 de junio, el Partido Acción Nacional solo tiene seguridad de triunfo en dos, en otras dos tiene empate técnico con el PRI y en cinco va en desventaja “aunque vamos creciendo”, admitió Gustavo Madero Muñoz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

De visita en la capital potosina donde participó en actividades de proselitismo de Sonia Mendoza Díaz, candidata del blanquiazul a la gubernatura, el líder nacional de ese partido reconoció que al momento el partido solo lleva ventaja para ganar y conservar las gubernaturas de Sonora y Baja California.

Explicó que en los estados de Michoacán y San Luis Potosí las encuestas nos colocan adelante aunque el PRI está muy cerca.

En el caso de Nuevo León, Querétaro, Colima, Guerrero y Campeche el partido no lleva la delantera, pero las campañas de nuestros candidatos llevan un avance muy positivo, agregó Madero Muñoz.

Destacó que pese a ello, el PAN tiene posibilidades reales de convertirse en primera fuerza electoral en el proceso federal de junio porque la ciudadanía ya está cansada del PRI.

Dijo que de acuerdo con estudios de opinión pública que tiene el partido, hasta el setenta por ciento de los ciudadanos buscan una nueva opción para votar y esa alternativa es el PAN.

Hizo un llamado al gobierno federal y de las entidades federativas a que en el marco de inseguridad y violencia que sigue enfrentando el país, se den las garantías necesarias para el buen desarrollo de las campañas, así como durante la jornada electoral.

En ese sentido, solicitó de las autoridades electorales y de las áreas de seguridad pública del gobierno que revise a los candidatos a cargos de elección popular a fin de evitar que existan quienes estén ligados a grupos delictivos.

Al respecto, reconoció que en el caso del PAN, el diputado local con licencia por su partido, Manuel Aguilar Acuña ha sido impugnado como candidato a diputado federal de representación proporcional ubicado en la segunda circunscripción.

Aguilar Acuña, ha sido acusado en San Luis de tener nexos con presuntos delincuentes que operan en la región huasteca.

Ante el panorama que tiene el partido en San Luis donde la candidata Mendoza Díaz fue impugnada por el ex precandidato Alejandro Zapata, quien recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Gustavo Madero se limitó a decir que la campaña de Mendoza Díaz va muy bien y que ganará las elecciones.

Concluyó que el PAN va por el triunfo en las elecciones del 7 de junio pese a que el PRI está recurriendo al derroche de recursos económicos y a los billetazos a través del Partido Verde.