Líneas de suburban istmeñas se manifiestan en contra de transportes piratas

0
321

Las cuatro líneas camioneras de las empresas Zapotecos, Unión Istmeña, viajes Scarulu y Tehuanos” de servicio de transporte de pasajeros tipo suburban de esta ciudad de Tehuantepec, en la región del Istmo, protestaron de manera pacífica, en la carretera panamericana en el paraje denominado el Caracol, para exigir al gobierno estatal y federal cese a los servicios de diversos transportes piratas.

Bertha Rincón Molina representante de la empresa Scarulu, señaló que, “Estamos aquí porque hay una situación de muchos carros piratas, y estamos con un filtro checándolas, no estamos afectando las vías de comunicación ni estamos bloqueando. Lo que pasa es que hay muchos carros que están entrando de Oaxaca que son piratas y eso estamos checando porque también vemos que hay muchos carros de turismo que salen de Salina Cruz a Oaxaca y hacen la ruta y solo traen permiso de turismo”.

Aunque no existen las concesiones en esta modalidad estas empresas cuentan con permisos para poder prestar este tipo de servicio.

“Se autorizaron 32 permisos para lo que el istmo y son 8 unidades de la empresa y hay empresas que tiene más de 8 unidades, estamos enroladas las 32 camionetas cada quien con su horario aquí no hay ningún problema ya platicamos y pese a ese dialogo llegamos a esta conclusión de realizar un filtro”, indicó.

Los prestadores de servicios han solicitado a la Policía Federal realice los operativos contra estas unidades piratas.

“Ya hablamos con la policía federal de caminos y ellos van a hacer su trabajo, pero mientras ellos lo hacen nosotros también comenzamos a accionar porque sin duda alguna es la fuente de empleos de nosotros para llevar comida a nuestras familias”. Puntualizó Rincón Molina.