Sanjuana Martínez este sábado en la Proveedora

0
176

La periodista Sanjuana Martínez llega al Foro Cultural de Proveedora Escolar, con una charla sobre su último libro “Las amantes del poder”, el recuento de ocho historias de hombres y una mujer, que usaron su poder público e influencias para afectar a sus parejas, exparejas, hijos y familia en general, con la mezquina y mexicanisima intención de acomodar todo a su conveniencia.

Sanjuana, colaboradora habitual del semanario Proceso, ha trabajado además para Diario de Monterrey, Canal 2 de Monterrey, el periódico La Jornada ,el portal de noticias online SinEmbargo.mx., publicando aleatoriamente en revistas como Rolling Stone, Gatopardo, Playboy, Nexos y Letras Libres.

Con 28 años de trayectoria, Martínez ha investigado asuntos relacionados con la defensa de los derechos humanos, violencia de género, actividad terrorista y crimen organizado, tanto en México como en Estados Unidos y Europa.

Las amenazas de muerte, acoso y persecución que ha experimentado la periodista por la “incomodidad “suscitada por su labor periodística entre aquellos que se sienten descubiertos en sus juegos de corrupción, ha sido documentada y denunciada por el Comité para la Protección de los Periodistas con sede en Nueva York.

El cardenal Norberto Rivera Carrera y su relación con los delitos de abusos sexuales de sacerdotes en México, es solo uno de los temas que Martínez ha sacado al ojo público, lo que le ha valido la reputación de difícil para los resortes de impunidad que mueven a los poderes absolutos en un país que actualmente cruza por severas crisis de derechos humanos, de libertad de expresión y de las que se vayan acumulando.

Premio nacional de periodismo en el 2006, quien actualmente cuenta con su propio sitio web llamado Sanjuana Martínez- periodismo de investigación, será acompañada en la presentación por la reportera cultural del diario Noticias, Carina Pérez García, quien fungirá como moderadora, recién desempacada del Primer Encuentro de Periodismo Cultural, celebrado en la Feria Internacional de la Lectura, en Mérida Yucatán.

La presentación será este sábado 21 de marzo a las seis de la tarde, en El Foro Cultural de Proveedora Escolar en Casa Matriz, ubicado en Independencia 1001. La entrada es gratuita.