Prepara CNTE nuevas movilizaciones en defensa de la soberanía nacional

0
139

La Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prepara nuevas movilizaciones, entre las que está un paro de 24 horas el próximo 18 de marzo, rumbo a una eventual huelga nacional y en defensa de la soberanía del país, además de bloqueos en refinería e instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo a los acuerdos dados a conocer este lunes, que contemplan una serie de movilizaciones para las próximas semanas, la disidencia magisterial prepara para el próximo 20 de marzo una “toma de embajadas” a fin de internacionalizar la demanda de la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos a finales de agosto pasado.

En este mismo sentido, los acuerdos de la CNTE acordaron que próximo 26 de marzo, a seis meses de esa desaparición, se realizará la Décima Acción Global por Ayotzinapa y por México, realizando mítines en el Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad de México, y de manera simultánea en las instalaciones de este organismo en todas las entidades del país.

Otras de las acciones a realizar es la del encuentro internacional por Ayotzinapa, previsto para el 27 y 28 de marzo, el primero de estos días en Chilpancingo Guerrero, y el siguiente en las instalaciones de Normal de Ayotzinapa.

Para el 28 y 29 de marzo, se realizará el Congreso de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación.

Además, Pedro Hernández, de la sección 9 del magisterio, informó que resultado de estos acuerdos se insistirá ante la Secretaría de Gobernación en establecer una mesa de negociación y seguimiento de acuerdos con la comisión negociadora ampliada de organizaciones del estado de Guerrero.