Hackea Anonymous página de Dish en “defensa de la libertad de expresión”

0
150

Los hacktivistas de Anonymous hackearon la página de Dish en la cual introdujeron un comunicado que rechaza cualquier tipo de censura o atentado a la libertad de expresión. A través de sus cuentas en Twitter @MexicanH y @AnonymousMexi los hacktivistas divulgaron el hackeo cerca de las 14:30 horas.

Por medio de un “doxeo” (cambiar el contenido de una página) al portal de Dish, apareció el texto en el enlace: http://dish.mvsdigital.tv/blog/?p=90.

En dicha publicación se leía: “(…) condenamos toda clase de actos que opaquen la realidad de lo que sucede, así como la represión y la violencia que esto ha generado, de la misma forma, queremos manifestar el apoyo hacia quienes día con día, a pesar de las condiciones incluso denigrantes, hacen su mayor esfuerzo por mantener la veracidad en cada uno de sus actos y reportajes”.

Los hackers de Anonymous sentenciaron que las acciones son para defender la libre expresión y advirtieron que “seguirán luchando para que esta se mantenga”. “En estos momentos tenemos bajo control el blog de @DishMx”, publicaron en su perfil de Twitter @MexicanH.

El ataque informático se da después de que el mismo colectivo de hacktivistas lograran infiltrar un comunicado dentro de la página de MVS, donde condenaban la censura en medios y en defensa de la periodista Carmen Aristegui y su equipo de colaboradores (ver en http://bit.ly/1wJvkXm)