Detiene PGJE a grupo de homicidas que asolaban Valerio Trujano, Cuicatlán

0
255

Este fin de semana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, a través de su Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la ciudad de Oaxaca y de la Cañada, realizaron un operativo en Valerio Trujano, Cuicatlán Oaxaca, con apego al Expediente Penal 08/2015 para detener a 1. José Vasquez Colmenares alias el “pony”., 2. Martin Vasquez Colmenares alias “el chivo”., 3. Jesús Chiu Hernandez alias el “gigio”, responsabilizados por el delito de Homicidio y tentativa de homicidio en agravio de quien se llamó Demetrio Aquino Roque y tentativa de homicidio en agravio de Baltazar Aquino Roque.

Hechos:

El 19 de noviembre del 2014 en la población de Valerio Trujano, Cuicatlan, a bordo de una motocicleta marca italika, color roja, los hermanos Demetrio Aquino Roque y Baltazar Aquino Roque, estuvieron trabajando en el campo, por lo que cuando eran las catorce horas con treinta minutos aproximadamente regresaban a Valerio Trujano, Cuicatlan; al entrar al pueblo vieron que venía de frente una unidad tipo Jeep, color arena sin capota, y a bordo iban los ahora detenidos.

José Vasquez Colmenares alias el “pony”, Martin Vasquez Colmenares alias “el chivo” y Jesús Chiu Hernandez alias el “gigio”, abrieron fuego disparando a los ofendidos, en el acto fue privado de la vida Demetrio Aquino Roque, lesionando en un brazo a Baltazar Aquino Roque, cayendo ambos de la moto, por lo que el lesionado pudo correr y mientras lo hacía, le seguían disparando.

Los detenidos fueron perfectamente identificados ya que la agresión fue a tres metros de distancia, en el operativo la AEI realizó tres cateos, pues los homicidas se encontraban refugiados en los domicilios, los resultados fueron exitosos.

Es importante mencionar que se mantiene la indagatoria sobre los tres detenidos, pues habitantes de la zona los señalan como delincuentes activos en la región.