Demandan reforzar trabajo político para evitar protestas en la capital

0
162

Una vez más que la capital del Estado ha sido presa de los grupos políticos y sociales, quienes bloquean calles, marchan y se plantan en espacios públicos, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez demandó al gobierno estatal reforzar el trabajo político para evitar que los habitantes de esta municipalidad sigan siendo rehenes des estos grupos que llegan a protestar.

El edil en este sentido llamó a las autoridades del gobierno estatal poner mayor interés al trabajo político para de una vez terminar con este problema que a diario aqueja a los habitantes de la capital del estado.

Recriminó a las dependencias gubernamentales del estado que permitan que los grupos sociales o políticos encuentren en los habitantes de la capital al rehén perfecto para presionar a las autoridades estatales y atiendan sus inconformidades.

Consideró que dependencias como la Secretaría General de Gobierno (Segego), la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), la Secretaría de Finanzas (Sefin), Sedafpa, Sedesoh del gobierno estatal y Sagarpa, Sedesol, Sedatu, CDI, entre otras del gobierno federal, deben reforzar el trabajo político para evitar que los grupos de manifestantes lleguen hasta la ciudad de Oaxaca a exigir una demanda que las propias dependencias les pueden dar en su comunidad.

Insistió que la ciudad de Oaxaca de Juárez requiere que el Congreso del Estado “le entre” a la regulación de marchas, plantones y bloqueos mediante una ley en la materia.

Recordó que durante el tiempo que fungió como diputado estatal promovió una ley para que se regulen marchas, plantones y bloqueos en la Verde Antequera, planteamiento al cual se han sumado otros grupos con sus propias iniciativas.