Campaña “Prevencion de Embarazo a temprana edad y salud reproductiva, tarea de dos” en Xoxo

0
170

El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el Presidente Municipal, Héctor Santiago Aragón, ha girado instrucciones para que el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) emprenda la campaña “Prevención de Embarazo a temprana edad y salud reproductiva, tarea de dos”. Esto como medida preventiva de embarazos no deseados en adolescentes, ya que de acuerdo con estadísticas de la Dirección de Salud Municipal, en el municipio el 19% de los embarazos, son por mujeres adolescentes, además 2 de cada 5 madres adolescentes, son madres solteras.

Por lo anterior, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, se ha dado a la tarea de concienciar a todos los jóvenes mediantes charlar en todas y cada una de las colonias, ya que el problema no es falta de información sino el impacto y la forma de presentarlo, es por eso que el Instituto de la Juventud Municipal propone utilizar conferencias y círculos de confianza, todo esto con el apoyo de personas profesionales dedicadas a dar pláticas de concientización y sensibilización.

Como parte del inicio del esta campaña se llevó a cabo un taller en la Telesecundaria de la Col. Minería, esto con el apoyo de psicólogos, la Procuraduría Municipal para la defensa del Menor, la Mujer y la Familia, además del Instituto de la Mujer Municipal, con el firme objetivo de orientar a los jóvenes sobre los riesgos del embarazo a temprana edad, sus consecuencias, sociales, psicológicas, legales y físicas.

Con acciones como esta queda en evidencia el fuerte compromiso del mandatario Héctor Santiago Aragón, por impulsar el desarrollo integral de los adolescentes del Municipio de Xoxo.