Monólogos del Silencio ¡Ni una más! en el Teatro Juárez

0
205

Oaxaca de Juárez. Con la presentación escénica de los Monólogos del Silencio ¡Ni una más! Que se realizará el próximo 1 de septiembre en el Teatro Juárez, la Compañía de teatro Las Máscaras busca visibilizar la violencia feminicida.

En México una mujer es asesinada cada cuatro horas, por lo que se estima que al día ocurren siete feminicidios, esto según datos estadísticos oficiales. En Oaxaca, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en su solicitud de alerta de violencia de género contra las mujeres, señala que mil 279 mujeres han sido asesinadas en los últimos 18 años.

Estos asesinatos de mujeres tienen como característica principal la impunidad, señala el director de los Monólogos del Silencio ¡Ni una más!, Jorge Círigo Vásquez, quien afirma que la impunidad y la normalización de esa violencia por parte de la sociedad, llevó a este grupo teatral a poner en escena este trabajo, que se presentará el 1 de septiembre y en una segunda puesta en escena el 5 de octubre, próximos.

La obra se escenifica en un anfiteatro donde cinco cadáveres de mujeres cobran vida para relatar en qué circunstancias fueron asesinadas.

A través de los Monólogos del Silencio ¡Ni una más!, la Compañía de teatro Las Máscaras, pretende visibilizar el fenómeno de la violencia contra las mujeres y provocar en el público espectador una reflexión sobre esta problemática que ha sido naturalizada como resultado de una sociedad dominada por el machismo, que vuelve vulnerables a las niñas y mujeres, y que lacera a toda la sociedad.

La cita es el próximo viernes 1 de septiembre, a las 19:00 en el Teatro Juárez, ubicado en la avenida Juárez, frente al Llano. La entrada es totalmente gratuita.