FNERRR exige al IEEPO entrega de subsidio

0
161

Encabezados por el representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), Eleusi Reyes Cruz, alumnos de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río” exigieron al Instituto Estatal de Educa Pública de Oaxaca (IEEPCO), cumplir con la firma de convenio para la entrega del subsidio que reciben para el pago de los salarios de los profesores de esa institución educativa.

Denunciaron que desde hace cuatro meses el IEEPO no entrega los casi 50 mil pesos que les entregaba para cubrir los gastos de la escuela, debido a que la institución cuenta con una clave particular.

Explicaron que los alumnos solo cubren una cuota de inscripción de 700 pesos, y que si aceptaron una clave de esa categoría fue para obtener los documentos que acrediten sus estudios.

Debido a esta situación, dijeron, los 15 profesores que ofrecen clases en la preparatoria, no han recibido el pago de sus honorarios, además que como institución mantienen un adeudo con los Servicios de Agua Potable de Oaxaca (SAPAO).

A ello también se suman otros inconvenientes relacionados con el mantenimiento de su institución educativa.

Por otra parte, se pronunciaron a favor de sus compañeros preparatorianos de los estado de Tlaxcala y Tijuana, quienes no cuentan con una clave y por tanto, lo que los más de 500 alumnos con los que cuenta cada preparatoria, no podrán continuar con sus estudios.

Frente a esta situación anunciaron que una comitiva de 45 alumnos se trasladarán a Baja California para participar en las protestas que en esa entidad fronteriza realizarán sus compañeros.