Con bloqueos CNP nuevamente chantajea al gobierno

0
283

Una vez más transportistas agremiados a la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) bloquean diversos puntos de la ciudad con la finalidad de “chantajear” al gobierno e imponer condiciones para la prestación del servicio de autotransporte en la ciudad capital.

Guadalupe Juárez Hernández, Secretario General del Sindicato Nacional de Autotransporte CNP, justificó las acciones que realizan y pidió disculpas a la ciudadanía que se ve afectada.

“Quiero decirle a la ciudadanía que el entorpecimiento que hacemos, es porque el gobierno del estado ha puesto oídos sordos a nuestra organización. Además que acostumbrados a que hasta que no haya manifestación o bloqueos atienden al pueblo…”

Juárez Hernández quien ha dirigido otro par de bloqueos en inmediaciones de San Agustín de las Juntas, dijo que sus unidades en esta ocasión cierra el crucero del Tecnológico, Plaza Bella, Parque del Amor, el crucero del aeropuerto y otros que se irán extendiendo según sea la atención que les den las autoridades estatales.

Los integrantes de la CNP, quienes desde su surgimiento se han distinguido como una organización “violenta y chantajista”, nuevamente tratan de “ganarse” espacios a través de la presión y a decir de Juárez Hernández “Son puntos fáciles y prácticos”.

En primera instancia, el dirigente de la organización plantea que “los materialistas” ven la derrama economía que baja a Oaxaca y sólo se inclina hacia dos grupos, cuando debe ser equitativo.

En este sentido señaló que el trabajo lo acaparan la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato Libertad –escisión de la CNP y en manos de Erik y Golberto Luis Martínez- , quienes se aliaron y “no más por ahí se da juego”.

“Esto debe ser equitativo, no somos de primera ni de segunda”, reclama.

El otro de los puntos es SEVITRA, donde según el dirigente no se les da solución, “solo le da pastillitas y nada nos cure”.

“Que Carlos Alberto Moreno Alcántara se acerque para exponerle la problemática, no solo de los materialistas, sino también de mototaxis y taxis”.

En este mismo sentido insistió en ser gente de diálogo y no represivos: “desde que asumí la representatividad trato de poder llegar a atener dialogo primero y no causar problemas”, señaló Juárez Hernández.

Cabe destacar que 24 horas antes el dirigente y sus agremiados de la CNP bloquearon carreteras en inmediaciones de San Agustín de las Juntas en demanda de la aplicación de un censo, el cual en primera instancia lo calificaron de “amañado” y posteriormente cuando se llevaba a cabo en apego a la Ley, rompieron el diálogo y el proceso porque “trabajaban las motos piratas”.

Reiteró que este grupo de mototaxistas “son de la CROC” y se alían con la CTM para protestar; además que SEVITRA dejó en libertad cinco mototaxis consignados.

“Queremos que la secretaría General de Gobierno y SEVITRA se comprometan, si no, vamos a seguir bloqueando…”amenazó Juárez Hernández.