Saldo blanco durante la presentación del espectáculo “Donaji, La Leyenda”

0
216
Oaxaca de Juárez. El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, dio a conocer que se registró saldo blanco durante la primera presentación del espectáculo dancístico “Donají, La Leyenda”, realizado en el Auditorio Guelaguetza.
 Por instrucciones del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez se implementó un operativo, con el único propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes, brindando seguridad en inmediaciones del Cerro del Fortín a familias oaxaqueñas, turismo nacional e internacional.
 El comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, declaró que durante la hora y media que duró la presentación no se reportaron incidentes, debido a que los asistentes al evento acataron las medidas de seguridad indicadas por los elementos de protección civil.
 “Más de 500 elementos de la corporación se desplegaron al interior y exterior del auditorio para atender cualquier llamado de auxilio, el personal se encargó de mantener libres los pasillos y las salidas de emergencia, para garantizar la seguridad, también se contó con el apoyo de elementos de protección civil, quienes estuvieron pendientes para atender alguna emergencia”, destacó.
 Durante el evento, el personal permaneció atento en los puntos estratégicos, con el objetivo de brindar la seguridad y confianza, logrando la satisfacción de los asistentes.
En el operativo participaron elementos de las comisarías de Vialidad, Protección Civil y Seguridad Pública quienes implementaron dispositivos de proximidad social, disuasión, vigilancia y prevención en inmediaciones del Cerro del Fortín.
 En todo momento la vialidad estuvo garantizada en el perímetro del evento, haciendo todos los cortes a la circulación necesarios, efectuados por policías viales.
Los elementos municipales permanecerán atentos al desarrollo de todas las actividades y festejos que se celebrarán en el marco de las festividades de la Guelaguetza.