Con rehabilitación de espacios, Gobierno de Gabino Cué impulsa el deporte en el estado

0
168

Como parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, enfocadas a la rehabilitación y equipamiento en parques y espacios públicos en la ciudad de Oaxaca de Juárez, este miércoles, el titular de la Secretaría de Administración, Alberto Vargas Varela realizó un recorrido por el Gimnasio “Ricardo Flores Magón” y el Parque Ciudad de Las Canteras.

Dichas obras forman parte de los cinco espacios de la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados que se encuentran en proceso de remodelación, los cuales han tenido una inversión total de 16 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Deportiva del Gobierno del Estado.

Cabe destacar que la actual administración ha impulsado al deporte de forma constante. Tan solo en el periodo 2011-2014 el mandatario oaxaqueño destinó 442 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y equipamiento de 74 unidades deportivas en las ocho regiones del estado.

“De esta manera, ratificamos nuestro compromiso para masificar la práctica del ejercicio y abrir paso a una nueva generación de atletas oaxaqueños exitosos y altamente competitivos”, expresó el funcionario en nombre del mandatario oaxaqueño. Asimismo, los ciudadanos podrán encontrar, en la cultura física, un referente de salud y energía para trabajar por el progreso de Oaxaca, añadió.

En este contexto, la rehabilitación de los espacios deportivos se lleva a cabo con base en las atribuciones que la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca confiere a la Secretaría de Administración, en su artículo 46 fracción XXV.

Por ello, el titular de Administración realizó un recorrido donde supervisó los trabajos de techumbre, áreas suspendidas, instalación eléctrica, hidráulica y sanitaria, así como la rehabilitación de espacios administrativos y médicos, en el Gimnasio “Ricardo Flores Magón”, ubicado en la Colonia América Sur, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Esta obra cuenta con una inversión de más de 3 millones 998 mil de pesos y representa un avance del 67 por ciento en su rehabilitación. Cabe destacar que este espacio que tiene como fecha de conclusión este 15 de marzo, contará con equipamiento deportivo de box y Taekwondo.

La verificación incluyó también, el Parque Ciudad de las Canteras, localizado en la Agencia de Santa María Ixcotel, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino.

En este lugar, donde el avance de los trabajos alcanza el 60 por ciento, el funcionario conoció las obras de rehabilitación de la zona de zumba, yoga, artes marciales, así como el equipamiento en el área de rapel. Para dichos espacios se destinaron más de 3 millones 996 mil pesos.

Las obras que el funcionario inspeccionará en las próximas horas son el Parque Deportivo “Luis Donaldo Colosio”, Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE y el Centro Estatal de Deportes de Combate CEDECOM, los cuales tienen como fecha para su inauguración el presente mes de marzo.

De esta manera, el Gobierno del Estado continúa con el objetivo de generar bienestar para las y los oaxaqueños, ya que la actividad deportiva es un componente indispensable para el cuidado de la salud, concluyó Vargas Varela.