Con campaña de nuevos vuelos, STyDE continúa promoción turística asertiva

0
169

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), puso en marcha de manera oficial, la campaña de promoción turística sobre nuevos vuelos que brinda la aerolínea “Volaris” de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León a la Ciudad de Oaxaca y “Viva Aerobus” de la capital regia a Puerto Escondido y Bahías de Huatulco.

Debido a la relación institucional que establecieron el Gobierno del Estado, a través de la STyDE con las aerolíneas “Volaris” y “Vivaerobus” con la conectividad aérea, se inició la campaña publicitaria que permitirá promocionar las nuevas rutas que vinculará a la ciudad de Monterrey con los destinos oaxaqueños. Se realizará durante el bimestre marzo-abril de este año.

El objetivo de dicha campaña, informó el área de Coordinación de Promoción Turística de la STyDE, es dar a conocer la conectividad aérea desde Monterrey hacia nuestros destinos turísticos para incentivar la afluencia de visitantes.

Gracias a campañas y acciones como ésta, se intensifican la promoción de los destinos turísticos que posee la entidad y con ello las posibilidades de que visitantes regiomontanos y del norte del país visiten la entidad y disfruten de los atractivos culturales, históricos y bellezas naturales con que cuentan el estado.

La campaña que dará a conocer las nuevas rutas aéreas, se encontrará en la página de la STyDE www.oaxaca.travel . Además, contempla estrategias en diversos medios de difusión de Monterrey, como son espectaculares, vallas móviles con perifoneo recorriendo las principales avenidas de esta ciudad, spots en la arena regia que concentra un número importante de personas en conciertos y eventos, así como banners en la web.

La estrategia está dirigida a universitarios de 18-24 años, como una alternativa turística para recrearse los fines de semana o en periodos de vacacionales.

Así como a adultos jóvenes de 25 – 30 años, que gustan del surf, la playa, el ecoturismo y el entretenimiento. A este segmento se le puede identificar claramente por sus gustos y tendencias en el cuidado del medio ambiente con el disfrute en una atmósfera tranquila en medio de la naturaleza y, que por otra parte, buscar un lugar propicio de esparcimiento.

La mayoría de los consumidores potenciales son emprendedores y están relacionados con carreras como el diseño, arte, arquitectura sustentable, biología, entre otras. Asimismo, se puede encontrar en el mercado grupos urbanos como: hipsters, hippies, road trippers.

Es así como la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca, continúa la promoción asertiva del destino de manera nacional e internacional.