Convocan a la Jornada Nacional de Firmas contra la Reforma Energética de EPN

0
213

Salina Cruz, Oax. Ante un inminente atropello a la voluntad de los pueblos para decidir si quieren o no que se privatice PEMEX mediante una consulta popular, Unidad de Izquierda Democrática de Oaxaca UNIDO ha comenzado una titánica tarea de establecer módulos para que los ciudadanos puedan expresar su sentir mediante la recolección de miles de firmas que nos permitan hachar abajo las intenciones neolibares del Gobierno Mexicano.

De acuerdo con el coordinador de Izquierda Democratiza nacional en Oaxaca, Carlos Zarate, expresó que existe en este momento un gran Duopolio en la Política Mexicana entre el PRI Y el PAN generando una descomposición entre los Poderes de la Nación, al supeditarse como en la época del presidencialismo a los antojos del Ejecutivo Federal, lo que nos da pie a un nuevo intento de Privatización de nuestros Recursos Energéticos a las grandes transnacionales.

En la Defensa del Petróleo, la tenencia de la Tierra ante el posible despojo anunciado en territorio del Istmo de Tehuantepec por ser una zona estratégica para las operaciones de refinación, extracción y transportación, así como una zona de privilegio para las empresas cólicas, alzamos la voz, nos organizamos de forma pacífica en Oaxaca y el istmo para afrontar las crisis de forma organizada y consciente.

En la acumulación de fuerzas de izquierda en el país y ante la poca credibilidad que representa la Dirigencia Nacional del PRD con Nueva Izq1uierda de los llamados chuchos, estamos generando la ruta de la Unidad en el Frente Amplio de las Izquierdas con Cuauhtémoc Cárdenas para posibilitar que en el PRD las cosas empiecen a cambiar y no seamos rehenes de quienes hoy son aliados de Peña Nieto.

La lucha de las izquierdas está encaminada a echar abajo las reformas antineoliberales y eso solo será posible con la participación de todas las fuerzas progresistas en México.