Gobierno de Oaxaca impulsa desarrollo económico de Santa Catarina Minas

0
165

Santa Catarina Minas, Oax.- “Con el respaldo del Gobernador Gabino Cué, las y los habitantes de Santa Catarina Minas lograrán el bienestar social y económico de su comunidad”, aseguró aquí el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, durante su visita por esta localidad, ubicada en el distrito de Ocotlán, en la región de los Valles Centrales.

En el marco de las giras sectoriales que funcionarios del Gobierno del Estado realizan en la entidad, el servidor público destacó que el Gobierno del Estado ha destinado en el periodo 2011-2014 más de 20 millones de pesos, para realizar diversas obras y acciones que han cambiado la vida de cientos de familias de esta localidad.

Por su importancia –continuó- destacan la rehabilitación y ampliación de agua potable, la ampliación de la red de distribución eléctrica, la dotación de capital de trabajo para la construcción de vivienda, reconstrucción y pavimentación de calles, la construcción de la unidad deportiva, entre otras.

“Ustedes no sólo tienen arraigadas sus costumbres y tradiciones, sino también la esperanza de sacar adelante a Santa Catarina Minas, mediante fuentes de empleo para que le vaya bien a sus hijos y la gente ya no emigre al norte del país”, puntualizó Carrasco Altamirano.

En compañía del edil de Santa Catarina Minas, Plácido Arellanes López, el titular de la SEDAPA destacó que en esta comunidad se han entregado mil 167 uniformes escolares de educación básica, 171 paquetes de útiles escolares, 35 apoyos a personas con discapacidad, 29 becas Bienestar Pronabes y 65 cocinas comunitarias, como parte de las políticas impulsadas por el Gobernador Gabino Cué.

De igual forma, se instalaron 10 mil metros cuadrados de invernadero con sistema de riego por goteo, así como cinco proyectos de maíz, jitomate, avícola y agave mezcalero, siendo éste último una de las principales peticiones en la reunión para impulsar este bebida espirituosa.

Al término de la reunión, el Secretario recorrió diversas calles reconstruidas y pavimentadas, además visitó el vivero municipal donde entregó a los pobladores árboles para reforestar Santa Catarina Minas.