Respalda Villacaña preservación de tradiciones oaxaqueñas; realizarán en la capital 1ª Feria de las Nieves de Tlacolula

0
150

El presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez se reunió en el Palacio Municipal a integrantes de la Asociación Civil Coyolicatzin originaria de Tlacolula de Matamoros, quienes le hicieron un reconocimiento por el apoyo otorgado al fomento cultural de los oaxaqueños, a través de la realización de la primera Feria de las Nieves de Tlacolula que se llevará a cabo en el Jardín El Pañuelito, del 1 al 3 de abril próximos.

Reunidos en la oficina de la presidencia, el edil capitalino aseguró que su administración ha buscado conservar y difundir las diferentes tradiciones del Pueblo de Oaxaca que se reúnen en la capital del estado, sumando voluntades con municipios colindantes y organismos de la sociedad civil, a fin de coadyuvar a fortalecer la identidad de los ciudadanos con sus raíces.

En tal sentido, mostró su beneplácito por el inicio de actividades conjuntas con esta organización, que en un primer esfuerzo permitirá la realización de la Primera Feria de las Nieves de Tlacolula, en el Jardín El Pañuelito, “cuenten con todo la voluntad y disposición del gobierno municipal para recibir sus tradiciones e intercambiar esfuerzos por su preservación”.

En tanto, los integrantes de la Asociación Civil Coyolicatzin, encabezados por Rolando Luis Luis, ponderaron la respuesta solidaria y franca del presidente Javier Villacaña para recibir las tradiciones de Tlacolula en la capital oaxaqueña desde el inicio de su administración.

Asimismo, confiaron en que la Feria de la Nieve sea la primera de muchas actividades conjuntas en beneficio de esa comunidad zapoteca de gran trascendencia para los oaxaqueños.

Los promotores culturales explicaron que la primera Feria de la Nieve de Tlacolula se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de abril en el Jardín El Pañuelito, en esta muestra no sólo se contará con la presencia de los auténticos neveros de Tlacolula, sino también se presentarán los marmoteros y canasteros tradicionales, además de contar con representaciones de la mayordomía.