Obreros de PEOT realizan paro de labores; les disminuyen el sueldo y aumentan horas laborales

0
155

Obreros y especialistas contratados por la empresa “PEOT-Servicios” en el área de construcción de remolcadores en Salina Cruz, se declararon en paro de brazos caídos, demandan salarios justos, equipo de seguridad y prestación de acuerdo a la ley.

Los inconformes refrenaron la construcción de tres remolcadores para Pemex y de la patrulla Interoceánica “Chiapas”, de la Armada de México.

Cabe señalar que a los trabajadores, les causó inconformidad luego que la empresa “PEOT-Servicios”, aumentó las horas laborales reduciendo el  salario de trabajo, lo que consideran injusto.

“Somos obreros y especialistas con experiencia, no cualquiera construye barcos, solo nos pagan 4225 pesos quincenales por trabajar en el primer turno de 7 a 15 horas, el segundo de 14 a 21:30 horas, y el tercero de 21:30 horas a 4 de la mañana, después nos cambiaron el segundo y tercer turno de 14:00 a 22 horas y de 21:00 a 5:00 de la mañana, en lugar de aumentarnos el salario, lo redujeron a 4016 pesos”, indicó Gonzalo Badueño de la Rosa trabajador de dicha empresa.

En el caso de no obtener una solución, los inconformes anunciaron que continuarán el paro de labores.