Ex munícipe de Etla “nuevo rico” de Oaxaca

0
180

El ex síndico municipal de la Villa de Etla, Fredy Díaz Castellanos, reiteró una vez más su denuncia en contra del ex presidente municipal Daniel Ramírez Ramírez, a quien responsabilizó del desvío de 18 millones de pesos y ser uno de los “nuevos ricos” de Oaxaca.

La ex autoridad quien de la misma manera acusa no haber recibido pago alguno a su servicio como integrante del Cabildo, responsabilizó al Congreso del Estado, a Elías Cortés, ex diputado, así como al actual presidente de la Comisión Permanente de la Auditoria Superior del Estado, Adolfo Toledo Infanzón, de no aplicar la Ley en contra del ex munícipe que emanó de la coalición “Por la Paz y el Progreso”.

Al respaldar su denuncia con los documentos en los cuales pidió, en su momento, la intervención de la Auditoría Superior del Estado, como de los integrantes de la LXI Legislatura para tomar cartas en el asunto, la ex autoridad reconoció que como en Oaxaca, en Etla “no pasa nada”.

Insistió que no se deslinda de su responsabilidad como integrante del Cabildo en la administración 2011 – 2013, “por ello da la cara” para que no se siga permitiendo que autoridades municipales saquen los recursos que se destinan para el desarrollo de las comunidades.

“El ex presidente municipal, Daniel Ramírez Ramírez y su primo, Timoteo Ramírez García, quien fungiera como tesorero, son responsables de un presunto desvió de más de 18 millones de pesos que estaban etiquetados para el desarrollo de esta población”, acusó Fredy Díaz

En este mismo sentido reiteró: “Estoy aquí dando la cara, porque no tengo nada malo que esconder y no me voy a cansar de insistir de que Ramírez Ramírez, es uno de los peores presidentes municipales que ha tenido la Villa de Etla, y por lo mismo, es hoy uno de los nuevos ricos de Oaxaca”.

Asimismo expuso que fue el único que denunció los actos deshonestos de Daniel Ramírez y su primo Timoteo, pero estos siempre gozaron de la protección y complicidad de los ex diputados locales Elías Cortés y Alejandro López Jarquín.

Incluso, recordó, que con fecha 17 de noviembre de 2012 entregó directamente al gobernador Gabino Cué un oficio donde con detalle le explicaba los malos manejos de los recursos públicos en la presidencia municipal, pero jamás tuvo contestación.

El ex síndico municipal reforzó que el ex presidente y su primo manejaron con opacidad los recursos que entraban como ingresos propios e incluso el Impuesto Predial y el pago de derecho de panteones.