¿Qué prefiere la ciudadanía, un gobernador de dos años o uno de cinco?: Carmelita Ricárdez

0
119

Carmelita Ricárdez, diputada del PRI, lanzó en la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, una contrapropuesta a la formulada por sus correligionarios María Luisa Matus, Alejandro Avilés y Adolfo Toledo Infanzón, referente a que el próximo gobernador a ser electo en el 2016 estaría sólo dos años en el cargo, esto con la intención de empatar la elección federal con la estatal.

“No me estoy oponiendo a la propuesta de mis compañeros, simplemente propongo que cinco años es un periodo mas viable, que le va a dar estabilidad al Estado y vamos a lograr además que no haya elecciones a cada rato”.

Comentó Ricárdez en entrevista sobre sus propuesta que marca que el próximo Gobernador del Estado sea electo por un mandato de cinco años, y no de dos años como lo propusieron en la sesión pasada todos los diputados priistas (a excepción de Ricárdez).

La diputada consideró que, una elección que se haga para dos años, va a obligar al estado a estar en permanente elección desde el próximo año hasta el 2018, lo cual seria un riesgo para Oaxaca, sobre todo tomando en cuenta sus inestables circunstancias políticas.

“Sumirnos en una elección permanente nos llevaría a tener aun mas quebrantos económicos. Seria un gobernador que prácticamente no llegaría a hacer nada, serian dos años perdidos, sin proyecto político a consolidar”.

Expresó Carmelita y refrendó que, con su propuesta llevaría a homologar la elección del gobernador con la elección de diputados federales y locales, por lo que consideró que su iniciativa no riñe con la anterior de sus compañeros de partido.

“El sentido es el mismo. homologar elecciones para que el gasto público y político que se destina a su organización como presupuesto a los partidos políticos, no se multiplique. Porque se les da dinero para la elección de diputado local, luego para la federal, luego para la de gobernador”.

Para Ricárdez se trata de reducir el número de eventos electorales para reducir el gasto público”.

“Es importante que la ciudadanía opine sobre este tema, nosotros somos sus representantes populares pero no nos mandamos solos”.

“Por eso la ciudadanía, la opinión pública, los estudiosos de la materia electoral y toda la sociedad en general debemos opinar al respecto”.

Para la diputada la pregunta a la ciudadanía es, ¿qué prefieren, un gobernador de dos años o uno de cinco años?

Finalmente la priista consideró que, en consecuencia a su propuesta también se reduciría la elección de los presidentes municipales y diputados a dos años para poder hacer coincidir los tiempos electorales.